Politica

Rivera reivindica el centro: “El socialismo no tiene respuestas para el s. XXI y los conservadores no quieren cambiar nada”

0
  • "La izquierda y la derecha murieron en términos ideológicos", ha dicho el presidente de Ciudadanos
  • Rivera: "La nueva batalla ideológica en el siglo XXI es entre liberales y populistas y nacionalistas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, protagonizan un acto de partido en Barcelona.

EFE

Marta Pérez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado un acto de su partido en Barcelona, el primero tras el anuncio del adelanto electoral para el próximo 28 de abril, para reivindicar para su formación el centro político. "Quiero un gobierno que sepa negociar leyes y mayorías en el Parlamento desde el centro político", ha dicho.

"La izquierda y la derecha murieron en términos ideológicos", ha dicho Rivera, quien ha señalado que "ahora lo que hay son valores: proteccionismo o libertad; libre comercio o aranceles; innovación, educación y empleo o modelos obsoletos del pasado".

"El socialismo no tiene respuestas para el siglo XXI y los conservadores no quieren cambiar nada, por lo que solo los liberales podemos dar esa batalla", ha asegurado el líder de la formación naranja. "La nueva batalla ideológica en el siglo XXI es entre liberales y populistas y nacionalistas".

Por todo ello, Rivera ha querido alejarse de la polarización política actual para reclamar "un gobierno con los mejores". "Quiero un gobierno donde no importe la etiqueta política -ha proseguido el presidente de Cs- donde importe la solvencia, quiero un gobierno con gente diversa pero con valores comunes, quiero un gobierno no de las estrellas ni estrellado como el de Sánchez".

“Quiero un gobierno que ponga España en Europa y en el mundo como se merece y  ese gobierno no va a estar formado solo con militantes de Ciudadanos, va a ser un gobierno con gente válida, con gente independiente y diversa, solo con una condición, que difiendan la Constitución".

"Sánchez es el gran dinamitador de los acuerdos constitucionalistas"

Además, Rivera ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "el gran dinamitador de los acuerdos constitucionalistas". Por ello, ha dicho que "no puede seguir al frente de La Moncloa" por lo que ha llamado a "echar" del Gobierno a Pedro Sánchez el 28A "con votos, no insultándole".

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha mandado un aviso al PSOE: "Que los socialistas sigan llamando fachas a quienes llevan la bandera de España, que les va a ir de maravilla en las urnas, como en Andalucía". “Se ha envenenado la política española, intentando volver a las trincheras (…) ya basta de pedir perdón por ser español", ha dicho Rivera.

Además, Rivera ha garantizado que él no pactará con independentistas ni aprobará indultos a "golpistas". "Si se condena a los golpistas que cumplan su condena como cualquier otro ciudadanos español", ha sentenciado.

"Teníamos un problema con el separatismo, pero ahora tenemos dos: el separatismo y un aliado del separatismo en La Moncloa", ha señalado Rivera.

Sánchez avisa a Cs: Se atan a la ultraderecha con el cordón sanitario al PSOE

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido a Ciudadanos que la cuerda con la que se han apresurado a poner un "cordón sanitario" al PSOE ante posibles pactos postelectorales lo que en realidad hace es "atarles a la ultraderecha".

Sin referirse de manera expresa al partido de Albert Rivera, ha insistido, en la clausura la Conferencia autonómica del PSOE de Extremadura, en avisarle de que no hay cordón sanitario que vaya a parar la movilización de la izquierda contra la vuelta al pasado que quiere la derecha.

El presidente del Gobierno ha aseverado que el PSOE da "ejemplo de patriotismo" durante su mandato, que consiste en que "la gente viva mejor", tras lo que ha aseverado que la foto de la manifestación de la Plaza de Colón "representa la involución", ya que es "una foto que va contra la historia".

Así, Pedro Sánchez ha reafirmado que "España lo que necesita es conquistar su futuro para no regresar 40 años atrás", tras lo que ha instado a que el próximo 28 de abril se de "la espalda a la crispación de una derecha que solo se ha mirado el ombligo".

Casado: el PP ha evitado que España se arruinara por tercera vez

Mientras, el presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado, tal como hizo la víspera, que su partido ha evitado, tras la convocatoria de elecciones generales, la ruptura de España y que se arruinara el país por tercera vez al lograr que el presidente del Gobierno tirara "la toalla".

"Una vez mas el PP ha evitado la ruptura de España: lo hicimos contra Ibarretxe, lo hicimos contra Puigdemont, y lo hemos logrado contra Torra (…). Y hemos logrado una vez más que no se arruine España por tercera vez", ha dicho Casado, que ha asegurado que el PSOE, en 1996, dejó arruinada a España con Felipe González; en 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero "y ahora pretendían hacerlo" con los presupuestos" que fueron rechazados por el Congreso.

El líder del PP ha acudido en su segundo día de precampaña electoral a un acto del PP madrileño en la localidad de Torrelaguna, donde han sido presentados los 42 candidatos de la Sierra Norte de Madrid que concurrirán en las próximas elecciones municipales.

Según Casado, el 28 de abril hay que decidir si se apuesta "por la Constitución y la defensa de la ley, la unidad nacional, la igualdad de derechos y obligaciones o por el caos, la impunidad de los golpistas, por que los independentistas manden sobre el Gobierno de España, si queremos seguir viendo a un presidente del Gobierno negociando la destrucción de España para seguir un par de semanas más en el Falcon, en su palacio de La Moncloa y seguir destrozando España".

Un hombre se suicida en Madrid tras matar presuntamente a dos familiares

Previous article

Permanecen activos 45 incendios forestales en Cantabria, en los que trabajan más de 700 efectivos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica