Deportes

James Harden y los Houston Rockets marcan tendencia con un récord de 26 triples

0

Houston suma su quinta victoria seguida ante Washington (136-118) en una Liga en que cada vez se lanza más de tres

Ampliar foto

Houston Rockets se recupera a marchas forzadas de su mal inicio esta temporada. Superó a Washington (136-118) y sumó así su quinta victoria seguida. Vuelve a estar en posiciones de ‘playoff’. Y vuelve a marcar estilo, con un juego rápido y en el que prima el tiro exterior. Frente a los Wizards anotó 26 triples, un récord en la NBA que supera el anterior tope que también estaba en su poder, con 25, desde el marzo de 2017 en un partido ante Atlanta.

Los Rockets lanzaron mucho más de tres, 55 veces, que de dos, 30. Consiguió un fantástico porcentaje del 47% de acierto en los triples y ocho jugadores anotaron desde la máxima distancia. James Harden lideró el festival con seis triples, 35 puntos, nueve asistencias y tres rebotes. Chris Paul le acompañó con cinco triples y 21 puntos y ocho asistencias. Uno de los pocos jugadores que no lanzó ningún triple fue el pívot Clint Capela, que le dio variedad al juego de su equipo con sus acciones en el interior de la zona. Consiguió 20 puntos y 12 rebotes. La respuesta de Washington, con 28 puntos de Beal y 18 puntos y 12 asistencias de John Wall, fue insuficiente.

Houston promedia 14 triples en 41 lanzamientos por partido. Una media similar a la de Milwaukee y a la que se acerca también Boston Celtics. Cada año se lanza más desde la máxima distancia. Esta temporada, el promedio es de 31 triples por partido entre los 30 equipos de la NBA, superando los 29 lanzamientos de este tipo en la pasada campaña.

Uno de los resultados más llamativos de la jornada fue la victoria de Utah ante Golden State (108-103). Los Jazz vencieron gracias a su eficacia defensiva y a pesar de los bajos porcentajes de tiro de Donovan Mitchell, con cinco dianas en 26 lanzamientos, para un total de 17 puntos, y también de Ricky Rubio, que falló los ocho tiros de campo que lanzó. El base español anotó tres puntos, dio 10 asistencias y capturó cinco rebotes. Joe Ingles fue el más eficaz con 20 puntos, acompañado Rudy Gobert, con 17 puntos y 15 rebotes. Los Warriors no pudieron hacer valer los cinco triples y 32 puntos de Stephen Curry y los 30 puntos y siete rebotes de Kevin Durant.

Paul George se erigió en el máximo anotador de la jornada y con 43 puntos, 12 rebotes y siete asistencias lideró el triunfo de Oklahoma City en Sacramento (113-132). Steven Adams, con 20 puntos y 23 rebotes, y Russell Westbrook con una espléndida actuación que acabó con un triple doble, con 19 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias, además de seis robos de balón, fueron los más destacados. Álex Abrines contribuyó con nueve puntos, producto de tres triples, en 23 minutos.

Memphis vuelve a estar fuera de la zona de ‘playoff’ tras perder ante Portland (99-92). Marc Gasol, con 14 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón, y Mike Conley, con 23 puntos, no pudieron evitar la derrota de su equipo propiciada por los 24 puntos de Damian Lillard y la eficacia defensiva de los Blazers.

Milwaukee superó a Nueva Orleans (123-115). Los Pelicans, pese a los 27 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis, y los 25 puntos de Holiday, no pudieron paliar las ausencias de Nikola Mirotic y Julius Randle. Giannis Antetokounmpo lideró una vez más a los Bucks con 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

 

Votar “mal”

Previous article

El Barcelona elige a Jeison Murillo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes